"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"

"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"
Pedro Soto

22.4.10

DÍA MUNDIAL CAMBIO CLIMÁTICO Y DERECHOS DE LA MADRE TIERRA



El día internacional de la Madre Tierra se celebra en todo el mundo hoy jueves para crear conciencia sobre la protección del planeta.
La Asamblea General adoptó una resolución proclamando el 22 de abril como del día Internacional de la Madre Tierra. La iniciativa fue presentada por Bolivia, Evo Morales y aprobado por unanimidad por la Asamblea.
La Asamblea reconoció que "la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar", y expresó su convicción de que era "necesario para promover la armonía con la naturaleza y la tierra", con el fin de "lograr un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras ".
"Es posible que un futuro de declive inexorable como destruimos los frágiles ecosistemas que sustentan la vida en el planeta. La cuestión que tenemos ante nosotros es cómo frenar esta baja o, en el mejor de los escenarios, la forma de invertir y regresar a nuestro planeta buena salud ", Miguel d'Escoto Brockmann, el entonces presidente de la Asamblea General, dijo después de la resolución había sido adoptada.
El documento indica que la Madre Tierra es una expresión común para nuestro planeta en una serie de países y regiones, lo que "refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies vivas y el planeta que todos habitamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario