"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"

"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"
Pedro Soto

26.6.10

MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA CUMBRE DEL G-20




Miles de personas se manifiestan en Toronto por las cumbres del G8 y G20

Miles de personas se manifestaron este sábado por las calles de Toronto en protesta por la Cumbre del G20 y del G8.
La policía canadiense, que ha acordonado la zona para evitar que penetren los manifestantes, asegura se han movilizado unas 10.000 personas, que han recorrido las calles de la ciudad canadiense.
Con lemas relativos a los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la equiparación de los derechos de los homosexuales y la lucha contra la pobreza, los manifestantes partieron del centro de la ciudad y se aproximaron al perímetro establecido en torno al Centro de Convenciones Metro Toronto.
Durante toda la marcha, los manifestantes desfilaron rodeados por una intensa presencia policial que les impidió llegar hasta el consulado estadounidense y el Centro de Convenciones.
Cuando la manifestación intentó dirigirse hacia el consulado de Estados Unidos, decenas de agentes con material antidisturbios y caballos, bloquearon la calle lo que provocó algunos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.
Tras una tensa espera, la manifestación prosiguió por calles adyacentes alejadas de la representación diplomática estadounidense y del Centro de Convenciones.
Un portavoz de la coordinadora no identificado explicó a la cadena canadiense CBC que tenían intención de montar un campamento en un parque de la ciudad, si bien no especificó cuál.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario