"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"

"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"
Pedro Soto

1.6.10

Intervención de Caballero Bonald en el homenaje que le brindó en Sevilla el Partido Comunista de España



En un momento histórico en el que la Clase Trabajadora está sufriendo uno de los mayores ataques a sus derechos sociales y laborales, es fundamental recuperar la alianza entre las fuerzas del trabajo y de la cultura.

El pasado día 30 de Mayo el PCE dio un paso cualitativo para recuperar esta alianza y en Sevilla se brindó un homenaje a una de las figuras más destacadas de la poesía del pasado siglo y que luchó sin dobleces contra el fascismo franquista. José Manuel Caballero Bonald, un poeta e intelectual íntegro, fue ayer arropado por numerosos poetas, cantautores y artistas que no se dejaron seducir por los cantos de sirena de la zeja y que han seguido comprometidos con la Lucha de Clases y con la Lucha por una Cultura que nos haga libres y no nos convierta en borregos al servicio del poder.

Un compromiso desde el mundo de la cultura que como dijo Centella, “viene a reeditar el que ya tuvieron Rafael Alberti, Miguel Hernández, Pablo Picasso…”, una alianza que nos hará más fuertes y más libres.

Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario