13.9.10
La situación de la etnia gitana en Francia
Los gitanos y la derecha...
Siempre me ha sorprendido que ciudadanos de etnia gitana puedan apoyar a los partidos de la derecha europea. Aunque ellos les apoyen, la verdad es que la derecha está dando muestras evidentes de desprecio a los gitanos y, últimamente incluso los expulsa. Unas expulsiones acontecidas en Francia (de momento) pero muy aplaudidas en España por amplios sectores de la derecha. Se alegran, justifican o jalean las expulsiones desde el aparato mediático; el Diario El Mundo, La Razón, Intereconomía… y varios dirigentes del Partido Popular, entre ellos Alicia Sánchez Camacho, Alberto Fernández Díaz o Xavier García Albiol.
“Inseguridad”, “suciedad”, “delincuencia” e “incivismo” son los términos que el PP de Badalona relaciona con la inmigración, especialmente con los rumanos. También dijo que los gitanos son una “plaga” y una “lacra” para su ciudad.
Todas las personas somos -en principio- exactamente iguales. No importa si extranjeras o nacionales. La maldad o bondad de nuestros actos no está en modo alguna relacionada con nuestra apariencia física o con nuestro país de nacimiento. Son otros los factores que modelan personalidades y conductas. Pocas cosas hay más despreciables en el ser humano que el odio injustificable al prójimo por su color de piel o procedencia. En eso coincido al 100% con la doctrina de la Iglesia Católica. Hay que juzgar a las personas únicamente por sus actos.
Y puestos a poner en evidencia a quienes odian o temen a los extranjeros (solo por serlo)… esa es una conducta de lo más ridícula que puede secundarse, ya que en este planeta de los 5.500 millones de personas, 5.460 ¡Son extranjeros!, y solo 40 españoles. Estamos rodeados de extranjeros. Que no cunda el pánico.
Eso sí, luego llegan las elecciones y los rumanos votan... y se pone a una rumana -en plan jarrón- en la ejecutiva del partido y votan los gitanos. También votan los ecuatorianos…y aparecen aquellos que tanto los desprecian por ser extranjeros, o gitanos u oscuritos de piel…y se desviven por conseguir sus votos.
Resulta que para desespero de la derecha, el voto de un gitano o de un ecuatoriano vale exactamente lo mismo que el del presidente del PP. Y tienen que rebajarse a mendigar sus votos.
Lo que ya me resulta incluso paranormal es que estas personas tan denostadas por la derecha, no solo en España sino en toda Europa, puedan apoyar a quienes más los desprecian.
Escrito por: Jesús María García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario