"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"

"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"
Pedro Soto

13.9.10

La situación de la etnia gitana en Francia



Los gitanos y la derecha...

Siempre me ha sorprendido que ciudadanos de etnia gitana puedan apoyar a los partidos de la derecha europea. Aunque ellos les apoyen, la verdad es que la derecha está dando muestras evidentes de desprecio a los gitanos y, últimamente incluso los expulsa. Unas expulsiones acontecidas en Francia (de momento) pero muy aplaudidas en España por amplios sectores de la derecha. Se alegran, justifican o jalean las expulsiones desde el aparato mediático; el Diario El Mundo, La Razón, Intereconomía… y varios dirigentes del Partido Popular, entre ellos Alicia Sánchez Camacho, Alberto Fernández Díaz o Xavier García Albiol.
“Inseguridad”, “suciedad”, “delincuencia” e “incivismo” son los términos que el PP de Badalona relaciona con la inmigración, especialmente con los rumanos. También dijo que los gitanos son una “plaga” y una “lacra” para su ciudad.
Todas las personas somos -en principio- exactamente iguales. No importa si extranjeras o nacionales. La maldad o bondad de nuestros actos no está en modo alguna relacionada con nuestra apariencia física o con nuestro país de nacimiento. Son otros los factores que modelan personalidades y conductas. Pocas cosas hay más despreciables en el ser humano que el odio injustificable al prójimo por su color de piel o procedencia. En eso coincido al 100% con la doctrina de la Iglesia Católica. Hay que juzgar a las personas únicamente por sus actos.
Y puestos a poner en evidencia a quienes odian o temen a los extranjeros (solo por serlo)… esa es una conducta de lo más ridícula que puede secundarse, ya que en este planeta de los 5.500 millones de personas, 5.460 ¡Son extranjeros!, y solo 40 españoles. Estamos rodeados de extranjeros. Que no cunda el pánico.
Eso sí, luego llegan las elecciones y los rumanos votan... y se pone a una rumana -en plan jarrón- en la ejecutiva del partido y votan los gitanos. También votan los ecuatorianos…y aparecen aquellos que tanto los desprecian por ser extranjeros, o gitanos u oscuritos de piel…y se desviven por conseguir sus votos.
Resulta que para desespero de la derecha, el voto de un gitano o de un ecuatoriano vale exactamente lo mismo que el del presidente del PP. Y tienen que rebajarse a mendigar sus votos.
Lo que ya me resulta incluso paranormal es que estas personas tan denostadas por la derecha, no solo en España sino en toda Europa, puedan apoyar a quienes más los desprecian.
Escrito por: Jesús María García

No hay comentarios:

Publicar un comentario