"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"

"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"
Pedro Soto

16.8.10

Más de 1.700 kilómetros a pie entre Zaragoza y Bruselas contra la reforma laboral

Marcha desde Zaragoza a Bruselas por la reforma laboral




Alrededor de 70 personas partieron el pasado sábado desde Zaragoza hacia Bruselas para protestar por la reforma laboral. Se trata de una marcha diferente, tendrán que recorrer 1.700 kilómetros a pie.

En total serán 45 días de camino para llegar a la sede del Parlamento europeo y reunirse ahí con con otros países para exponer sus reivindicaciones.

"Calculamos que arrancamos con unas 70 personas pero es una marcha abierta, a lo largo del recorrido entrará y saldrá gente. Llegaremos seguro tres personas, un joven de 32 años, un jubilado y yo", afirma José Luis Martínez, responsable de la Marcha hacia Bruselas.

El itinerario avanzará por Montañana y Zuera en lo que será la primera etapa. También pasará por Huesca. Ya desde el túnel de Viella cruzarán al país vecino para avanzar por una antigua nacional francesa que cruza el país en diagonal. En territorio galo visitarán ciudades como Orleáns, París, Compiègne y pasarán a Bélgica por Mons.

"Cualquiera puede participar haciendo un kilómetro o miles", asegura Martínez.

El 18 de septiembre llegan a París donde intentarán hacerse notar. Para ello organizarán allí un mitin o una pequeña manifestación. Finalmente, los caminantes llegarán a Bruselas el 27 de septiembre.


La reforma laboral sale adelante con los votos socialistas y las abstenciones de PNV y CiU
Algunos acompañantes regresarán a España para organizar la huelga general prevista para el 29 de septiembre. Otros, en cambio, permanecerán en Bruselas para reunirse el mismo 29 de septiembre en el día de Lucha Europea con otros colectivos de países como Alemania u Holanda.

José Luis Martínez ha dicho que La 'Marcha a Bruselas' busca una "salida popular y social a la crisis ecológica, económica y financiera" y ha agregado que "la huelga general del 29 de septiembre no es el final, sino el principio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario