"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"

"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"
Pedro Soto

24.5.10

24 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LA EPILEPSIA



Día Mundial de la Epilepsia
Hoy se celebra el Día Mundial de la Epilepsia. Importante para acercar esta afectación a la sociedad. Pues todavía hay muchos tópicos sobre ella. ¿Sabríais decirme qué es lo que sabéis de ella?

¿Qué es la epilepsia?
Las epilepsias se compone de un grupo de afectaciones muy diferentes y mal comprendidas. No es una enfermedad rara, ya que alrededor del 1% de la población mundial padece alguna forma de epilepsia, y de ellos el 10% tienen varias crisis en un mes.
Se habla de crisis epiléptica cuando ocurre una descarga desordenada de las células del cerebro.

¿Hay varias formas de epilepsia?
Efectivamente, no todos los brotes epiléptivos tienen el mismo pronóstico. Hay algunosque se controlan más facilmente con un antiepiléptico determinado, otras que aparecen en la infancia y pasada ésta no vuelven a repetirse, pero hay algunos síndromes epilépticos, que se asocian a problemas neurológicos progresivos, que dañan el desarrollo de los niños y a veces de los adolescentes, y son de muy difícil control.


¿Cómo se trata la epilepsia?
Mediante medicamentos que evitan la presentación repetitivas de crisis epilépticas. Pero además de ello hay que mantener hábitos de vida saludable: no consumir bebidas alcohólicas ni drogas, realizar deporte, una dieta sana y algunas conductas de riesgo.
¿Dónde obtener más información?

http://www.federacionepilepsia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario