"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"

"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"
Pedro Soto

23.2.10

23 DE FEBRERO DE 1981 A LAS 18:23h

Manuel Gutiérrez Mellado recrimina la actitud del golpista Antonio Tejero el 23-F




23 de Febrero de 1981, a las 18:30 horas, despierto después de haberme dejado caer un rato, pues a las 22:00 horas el Comité de Empresa de la Fábrica de Botellas de Jerez de la Frontera y del que era Presidente, tenía programada una huelga de 24 horas en reivindicación de 5.000 pesetas lineales que pedíamos para entrar a negociar el convenio colectivo. Sobre las 20,30 tras dar un beso a mi mujer y a mis hijos (pensaba que no volvería a verles mas)puse rumbo hacia la fábrica en unión de mis compañeros Luís Sizuela y Enrique García para unirnos al resto del comité, una vez allí, nos reunimos para estudiar la situación y al cabo de varios minutos sin mucha discusión de por medio, llegamos al acuerdo de continuar con nuestro esquema de actuación y a las 22 horas se pararon las máquinas sin la mas mínima oposición, a pesar de la que había liada en el país y cuando muchos políticos y sindicalistas se escondían o hacían las maletas para salir de España, los trabajadores de la Fábrica de Botellas se declaraban en huelga con todas sus consecuencias y con su Comité de Empresa al frente y es por lo que hoy desde mi blog quiero ofrecer mi mas humilde homenaje a los trabajadores que secundaron aquella huelga y muy en especial a mis compañeros del Comité en aquella fecha (algunos de ellos ya fallecidos), por el pundonor y valentía que demostraron en aquellos momentos tan difíciles,tristes y vergonzosos que nos toco vivir:
• LUIS SIZUELA NARANJO
• ENRIQUE GARCÍA GONZÁLEZ
• ANTONIO ALBA CARO
• ANTONIO ORIHUELA MATEO
• ALFONSO PÉREZ RUÍZ
• ANTONIO CLAVIJO DIAZ
• ILDEFONSO SÁNCHEZ GOMEZ
• JOSÉ FERNÁNDEZ RODRIGUEZ
• NICOLAS GAGO GARCÍA
• LUIS SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
• FRANCISCO MARTINEZ ALARCÓN
• MIGUEL PÉREZ SERRANO
• FRANCISCA NUÑOZ ANDRADES
• ANDRÉS ROMERO VELARDE
• JOSÉ REINA GUERRERO, QUE EN PAZ DESCANSE
• JOSÉ GIL BENITEZ, QUE EN PAZ DESCANSE
• ANTONIO MORILLA, QUE EN PAZ DESCANSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario