"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"

"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"
Pedro Soto

17.10.10

Francia se paralizó y la reforma ¿se tambalea? 264 manifestaciones reunieron a unos 3 millones de franceses



"EL ÚNICO LENGUAJE QUE ENTIENDEN ES EL BLOQUEO, EL SABOTAJE, LA HUELGA Y LA PROTESTA" Dicen los estudiantes y trabajadores franceses: Con el país paralizado a base de huelgas y protestas contra la reforma de pensiones, Sarkozy se enfrenta a la situación más crítica desde su llegada al Elíseo en 2007.
La popularidad del presidente francés está por el piso y los sindicatos han conseguido movilizar a casi todo el país en contra de una reforma que, entre otras cosas, prevé ampliar hasta los 62 años la edad de jubilación. Los estudiantes pusieron una cuota "especial" en Paris, pues cuando ellos salen las cosas suelen cambiar en Francia y son bastante más "enérgicos" que sus adultos a la hora de manifestarse.
Hubo muchos detenidos este fin de semana, pero las cosas están lejos de terminar. Probablmente lunes y martes se generalice la protesta y entonces allí sí, se podrá decir que la Reforma de Sarkozy (que es la Reforma del FMI, de Bruselas y de la Plutocracia europea).
En un contexto de agitación social en el que las huelgas en las refinerías, iniciadas desde el martes, amenazan el abastecimiento de combustible en los aeropuertos, el gobierno negó que haya escasez del energético.Al mismo tiempo en Italia decenas de miles de personas se manifestaron para pedir trabajo y democracia, defender la condiciones laborales en la industria metalúrgica y protestar contra la política del jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi.En Francia 3 millones trabajadores y estudiantes, según los sindicatos, participaron en las 230 manifestaciones convocadas en todo el país. Luego que Sarkozy reiteró esta semana que llevará su reforma hasta el final porque es indispensable para garantizar la supervivencia del sistema de jubilación, como están haciendo sus vecinos europeos, la agitación social se extendió al sector petrolero.Las manifestaciones del sábado arrancaron en Toulouse, Rennes y Bastia y siguieron en Marsella, Burdeos, Montpellier, Lille y Estrasburgo, aunque la principal fue por la tarde en París, donde chubascos y temperaturas otoñales no desalentaron a decenas de miles de personas a rechazar una vez más la reforma promovida por Sarkozy, que eleva de 60 a 62 años la edad mínima para jubilarse y de 65 a 67 para cobrar una jubilación completa. Trataremos de ir hasta el final porque es una reforma injusta, afirmó Chantal, de 57 años, en su cuarta manifestación contra la enmienda.Este sábado las 12 refinerías de Francia seguían en huelga y el gobierno tuvo que salir a frenar un creciente temor de desabastecimiento de combustible. El gobierno confirma que no hay escasez, sostuvo la ministra de Economía, Christine Lagarde, y afirmó que sólo 2 por ciento de 3 mil gasolineras están sin combustible. Mientras periodistas de la agencia de noticias Afp vieron en los suburbios de París estaciones de servicio cerradas, vigiladas por la policía o con largas filas de automovilistas.DEL INSURGENTE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario