"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"

"QUE LA DESIGUALDAD EN LA CUNA NO SEA LA CUNA DE LAS DESIGUALDADES"
Pedro Soto

2.11.15

ASAMBLEA VIOLETA ABIERTA-JEREZ




                                              
                                               
                                                 ASAMBLEA VIOLETA ABIERTA-JEREZ
Desde Iniciativa x Andalucía – Izquierda Abierta asumimos el compromiso de convocar al conjunto de organizaciones políticas, ciudadanas, vecinales, sindicales y especialmente a las asociaciones de mujeres de nuestra ciudad.
Pensamos que es imprescindible articular la respuesta ciudadana ante la lacra social, con tantos costes individuales, que suponen las violencias machistas que sufren las mujeres en España. Pensamos que esta respuesta ciudadana debe partir del encuentro en condiciones de plena igualdad, sin falsos protagonismos, del conjunto de fuerzas organizadas y de las personas a título individual que sientan esta necesidad.

Este Espacio Violeta de encuentro y compromiso, debe servir de motor de la movilización ciudadana y su toma de conciencia, de exigencia ante los poderes públicos para que asuman que este es un problema de Estado contra el que hay que actuar de forma transversal, tanto territorialmente como sectorialmente, con los medios suficientes y de forma permanente.

A su vez pensamos que este Espacio debería acoger todas las aspiraciones y reivindicación que desde la perspectiva de género y feminista se puedan plantear en nuestra ciudad.

Este Espacio, horizontal e inclusivo, debe ser liderado por las mujeres de Jerez tanto como ciudadanas individuales como organizadas en los distintos grupos en los que se integran (políticos, sociales, vecinales, culturales, sindicales…).

En este sentido desde Iniciativa x Andalucía asumimos el compromiso de esta imprescindible convocatoria inicial para de forma inmediata participar en este espacio en condiciones de igualdad con el resto de personas y Organización que se integren.

Para iniciar este proceso os convocamos a todas las Organizaciones y a todas las personas a participar en una Asamblea Violeta Abierta para el próximo día 5 de noviembre a las 19.30 horas en el Salón de Actos de los Sindicatos (Plaza del Arenal).
(*) Inicialmente esta Asamblea se iba a celebrar el día 29 de octubre pero debido a que en esa fecha coinciden otras convocatorias de grupos que pueden estar interesados en participar la trasladamos al día 5 de noviembre , vísperas de la Gran Marcha a Madrid del 7 de Noviembre.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario